Valores - Símbolos

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR
"SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"

Hermanas Bethlemitas
LATACUNGA - ECUADOR
 

Valores - Símbolos

En la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús nos parecen prioritarios en nuestra tarea educativa los siguientes valores:

  • SOLIDARIDAD 
  • CREATIVIDAD
  • JUSTICIA
  • LIBERTAD
  • TOLERANCIA
  • RESPETO
  • PAZ
  • ALEGRÍA
  • RESPONSABILIDAD


COMPROMISOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA.

De los estudiantes:

  1. Realizar nuestra actividad escolar con sujeción a todo lo establecido en la LOEI, en su Reglamento respectivo, en el presente Código de Convivencia, además de las disposiciones emanadas por los Directivos y Docentes de la institución.
  2. Presentar nuestras tareas, lecciones, evaluaciones y demás actividades del proceso de enseñanza aprendizaje a tiempo. En este sentido, si faltamos a clases con la debida justificación, cumpliremos con el plazo establecido de un máximo de 48 horas para nivelarnos en todas nuestras obligaciones, tras el proceso de justificación ejecutado por nuestros representantes.
  3. Evitar todo acto que vaya en contra de la honestidad académica, evidenciando en todas nuestras acciones escolares honestidad, honradez y responsabilidad.
  4. Llevar de forma permanente todo el material necesario para garantizar el óptimo desarrollo de los procesos pedagógicos de aula.
  5. Preparar de forma responsable y correcta todas las actividades dispuestas por los docentes, como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  6. Evitar la inasistencia a nuestras labores de clase, toda vez que la ausencia rompe el proceso de secuencia, lo que genera desfases en nuestro aprendizaje.

De los padres de familia:

  1. Cumplir con responsabilidad y oportunidad nuestro rol de padres en el seguimiento de la acción de aprendizaje de nuestros hijas e hijas (asistencia a la entrega de reportes, entrevista periódica con los docentes y los tutores, control de tareas, control de los procesos de preparación de nuestros hijos para la evaluación, etc.)
  2. Proveer a nuestros hijos de forma oportuna todo el material necesario para el trabajo de aula.
  3. Ejecutar de forma adecuada y oportuna todas las sugerencias que la institución a través de sus autoridades, docentes, tutores y consejería estudiantil nos plantee para alcanzar mejores logros académicos para nuestros hijos.
  4. Firmar las fichas que ha diseñado la institución, referentes al seguimiento del rendimiento académico de nuestros hijos.
  5. Informar oportunamente al Tutor de curso, sobre cualquier situación (enfermedad, cambio de domicilio, viajes, calamidad doméstica, inestabilidad familiar, etc.) que pudiere afectar el proceso de rendimiento académico de nuestros hijos.
  6. Justificar la inasistencia a clases de nuestros hijos e hijas en un plazo no mayor de 48 horas, a partir de la inasistencia, tras lo cual realizaremos el seguimiento correspondiente, para que en un plazo de 48 horas a partir del día de la justificación, nuestros hijos e hijas presenten todos los trabajos, deberes, lecciones, consultas y evaluaciones correspondientes a los días de inasistencia. Salvo los casos de inasistencia recurrente debidamente justificada, en los que se aplicará lo dispuesto en el Reglamento de la LOEI y la normativa correspondiente.
  7. Firmar copia de todo documento que sea solicitado a la institución, el mismo que quedará como constancia del proceso de entrega y recepción.

De los docentes:

  1. Enmarcar nuestras acciones dentro de las normas éticas y morales, contempladas en la LOEI, su Reglamento, en el presente Código de Convivencia y en las disposiciones institucionales.
  2. Asistir y participar de forma puntual a todas las actividades programadas por parte de nuestra institución y a aquellas a las que asistamos como delegados oficiales de la institución.
  3. Evidenciar actitudes y comportamientos de positiva interrelación con todos los miembros de la institución y comunidad educativa, a través de una vivencia concreta de actitudes como la paciencia, tolerancia y comprensión, generando un ambiente de respeto al pensamiento ajeno y a la dignidad de las personas. Evitando los liderazgos negativos que generen la separación de grupos.
  4. Presentarse a la institución con pulcritud, orden y aseo personal utilizando los uniformes correspondientes acorde a las disposiciones y horario establecido por las autoridades e inspección.

 

Símbolos

Bandera

Escudo

 

 

 

HIMNO AL COLEGIO

Contacto Web

Te invitamos a contactarnos

Contacto aquí

Unidad Educativa

Somos una Institución de Servicios Educativos a la Comunidad, cuyo propósito es ofrecer oportunidades únicas de formación espiritual y académica que fortalezca al desarrollo de la persona en sus niveles de educacion inicial, Básica y Bachillerato

Para nosotros es un placer atenderte

Por eso queremos que te pongas en contacto con nosotros para compartir tus comentarios, opiniones y necesidades.

CONTÁCTANOS

Información de Contacto

Dirección: Latacunga, Sánchez de Orellana 17-14 y Guayaquil
Telefono: (593) 032 813 580 / 032 813 585 Secretaria Ext.101 | Rectorado Ext.102 | Colecturia Ext.103 | Inspeccion Ext.104 | Direccion Ext.105 | Porteria Ext.106 | Comedor Ext.107 | Comunidad Ext.108
E-mail: info@bethlemitaslatacunga.edu.ec